martes, 18 de mayo de 2010

¡Con aprecio a todas las mujeres del Mundo!


RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

RADIO MI CONDOMINIO.COM
PROPAZ EN LA RADIO
www.propaz.org
Pedro J. Ramírez Perdomo
Lunes, 8 de marzo de 2.010.


Hoy pedimos darte cuenta de la mujer que tienes a tu lado, porque ella puede representar a la que mas amas, a tu mama, a tu esposa o a tu hija.

Queremos honrar a todas, por su dedicación, por sus luchas, sus sueños, sus angustias y goces, por sus placeres y dolores, por su Amor y belleza, porque ellas han sido Princesas, Reinas y Emperatrices, músicos, poetas, y locas, de lo que todos tenemos un poco.

Pero sin Uds., no es posible nacer; ni es posible vivir.

Cientos de millones de palabras han sido escritas para ensalzarlas y sobre todo a la mujer amada. Cuantos cantos y serenatas.

Hoy se cumplen 61 años desde la celebración como día Internacional de la Mujer en Venezuela, y es imposible en este corto tiempo nombrar a todas, quienes resaltaron en sus luchas por mejorar sus condiciones, por evitar la discriminación a la que fueron sometidas.

Ha habido debates entre liberales o marxistas, que van desde considerarlas en una ola de progreso constante desde la esclavitud hasta su emancipación; o desde la igualdad relativa en las sociedades primitiva a una mayor explotación por el Capitalismo. Otras descartan la idea que son apéndices del varón y hay quienes cuestionan el mito de la sujeción femenina, demostrando la iniciativa de su contribución a la historia.

Las mujeres han sido héroes anónimas actuando detrás de un hombre, de allí el dicho de que “Detrás de cada hombre hay una gran mujer”, pero también han sido borradas de la historia, tal vez por el temor del hombre, de perder su poder.

A comienzo del siglo pasado en Estados Unidos, muchas trabajaban fuera de sus casas en Fábricas, en condiciones inhumanas, con jornadas larguísimas, un pobre salario, muchas veces sometidas, sin derecho a voto, acosadas por el machismo y fue un 8 de Marzo de 1.908, en Nueva York, cuando mas de un centenar de mujeres fueron trágicamente martirizadas. Otras relegadas a la familia, a tareas domesticas, o a la atención de enfermos o ancianos, han sido olvidadas.

Pero sus luchas han permitido obtener la igualdad legal y sus reinvidicaciones han hecho que actúen competitivamente con el Hombre, introduciéndose en tareas y actividades, en la que al comienzo del siglo pasado no estaban presentes.

En el año de 1.975 la ONU, decretó un día como hoy, 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, para recordarla y honrarla.

Igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, ha sido un ideal vertido en normas internacionales; la no discriminación por razones de sexo, ya sea social, político, económico, educativo, laboral, cultural o deportivo. Y respetando las diferencias, no hay duda que debemos proclamar la igualdad.

Las Mujeres son seres humanos iguales a nosotros, los hombres, algunas mas débiles físicamente, pero seguramente más grandes en sentimientos, en intuición, en dulzura, muchas con mas coraje, con mas fuerza espiritual y muy organizadoras.

Pero aun así, hoy son muchas las que viven maltratadas, por ignorancia o por la debilidad de su carácter, son discriminadas y vejadas, y deberán continuar su lucha hasta decir, ¡basta ya!, yo soy un ser humano digno, tengo capacidades, derecho a ser respetada, querida, a formar un hogar y a vivir en paz.

Ya la mujer no va detrás del hombre, sino a su lado, y debe ser no para competir, sino para actuar en armónica colaboración.

La mujer no dejará de ser Madre y el hombre nunca en eso la igualará, por tanto tendrá la carga en su vientre de los hijos, pero esos hijos no los puede engendrar sola, de manera que somos los hombres con ellas, como pareja, quienes producimos el Milagro de la Vida, y juntos debemos asumir la responsabilidad de la atención de esos retoños, hasta que puedan sostenerse y volar solos. El hombre al abandonar a su mujer actúa muy mal, y la mujer al ser abandonada sufre mucho y eso se debe terminar.

La mujer debe alcanzar su sitial de Diosa, sentirse así; no ser considerada como un objeto, sino ser apreciada desde lo más profundo de su ser.

¡Gracias a ti Mujer, porque todos venimos a este Mundo, de una como TU!.

Esa es nuestra recomendación.

No hay comentarios: