martes, 18 de mayo de 2010

Pelicula INVICTUS & NELSON MANDELA


RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

RADIO MI CONDOMINIO.COM
PROPAZ EN LA RADIO
www.propaz.org
Pedro J. Ramírez Perdomo
Lunes, 22 de febrero de 2.010.

Si quieren emocionarse con una Película, recomendamos ampliamente que vean la Película INVICTUS.
Trata de parte de la vida de Nelson Mandela. Pero, uno podría pensar que se trata de un Drama, en la que va a participar del suplicio que tuvo durante su vida y especialmente durante los largos años que estuvo preso, pero ¡Oh, SORPRESA!, NO, es su vida cuando asume la Presidencia de Sudáfrica. La película se basa en la Historia narrada por un periodista inglés (John Carlin) en su libro “El factor humano. Nelson Mandela y el Partido que salvo a una Nación”.
Con la llegada al Poder del Partido Nacionalista luego de la segunda Guerra Mundial, se impusieron nuevas restricciones a la población negra. Se proclama a Sudáfrica como una Republica Independiente. En 1966, es encarcelado Nelson Mandela; quien se había dedicado a trabajar contra la opresión de los negros africanos, con sus ideales de un socialismo nacionalista, inicialmente con métodos no violentos, siguiendo la inspiración de Mahatma Gandhi. Mandela fue condenado a Prisión Perpetua.
Es liberado en el año 90, luego de 27 años preso. El promueve acuerdos con el Gobierno para ponerle fin a la violencia civil existente, se celebran elecciones y obtiene la Presidencia, logrando unificar a un país muy dividido.
A partir de allí comienza la película, de manera que no verán la parte dramática de su vida. Hay unas palabras que resaltan en la Película, al referirse a esos días sin libertad en que él dice: “Yo soy dueño de mi Alma, soy Dueño de mi Destino”, frases que le daban fuerzas y Coraje para seguir viviendo, manifestando así una intensa Fe, en si mismo.
A punto de una Guerra Civil en su País, logra convencer que en una guerra no habría ganadores, y que todos saldrían perdiendo.
Al asumir la Presidencia, llama a todos los empleados del Palacio de Gobierno, en su mayoría blancos a que decidan si quedarse con él en su Gobierno o irse, manifestando que no habría ningún tipo de retaliación, otorgándoles la confianza necesaria para que permanezcan con él sin ningún tipo de temor. Mas aun trae a guarda-espaldas blancos, lo que genera cierto disgusto en su principal allegado, pero lo convence a que los acepte y que trabajen juntos, manifestándole que el cambio comienza en ellos mismos. Allí se destaca su Gallardía y Señorío al aceptar compartir con los mismos que lo habían maltratado.
El presidente Mandela en su afán de reconciliar a la población enfoca sus energías en los integrantes del Partido de Rugby, cuyo juego ha sido la aplicación de apartheid en el deporte, a quienes les pide darles enseñanzas del juego a unos niños de color y se complace en ello al verlos compartir en el video que han tomado. A los jugadores los anima para obtener el triunfo por su País. El ha dicho que el país esta hambriento de logros, de éxitos. Resalta la personalidad de Mandela excelentemente representado por el actor MORGAN FREEMAN, en toda su actuación. Verán Uds., la nobleza de un hombre, su Humildad y su liderazgo, desprovisto de resentimientos, elevando el sentimiento moral de la población de su País, logrado mediante el triunfo que se obtiene en el juego de Rugby y sobre todo un hombre que ha alcanzado el Poder en su Nación y de notable influencia internacional, lo ejerce con un gran respecto a hacia todos los seres humanos, hacia sus adversarios, que lo coloca en un alto sitial como hombre la Paz y reconciliación. Con toda razón gano el Premio Nobel de la Paz en el año 93. Prepárense para llorar, pero de alegría y sentirse hermanados con todos, pues los efectos logrados por el Director de la Película CLINT EASTWOOD, fueron extraordinarios, generando mucho optimismo y un canto a la Paz y la reconciliación. Vale la pena que vean entonces la Película Invictus. Y para terminar solamente quiero recordarles que la PAZ es un don invalorable y hay que cultivarla, y ella solamente comienza con un simple pensamiento, un pensamiento de PAZ.

No hay comentarios: